jueves, 22 de mayo de 2008

Puno y Junín ....a celebrar!!!

El domingo 25 de mayo, se realizará el "Festival del Chairo y la Patasca" en el Coliseo Internacional Puno,ubicado en el distrito de Ate Vitarte. Esta celebración estará acompañada de danzas típicas representativas de cada región;asimismo, se podrá degustar una variedad de potajes típicos(sopas andinas) y disfrutar del maravilloso folklore: los Sikuris,de Puno y la Tunantada ,de Jauja(Junín) .



Debemos tener en cuenta que el Chairo incluye en su preparación carne y tripas de cordero,chalona,verduras y chuño negro;este último ingrediente lo diferencia del Chairo que se prepara al sur del país.La patasca es un caldo de sabor agradable que contiene carne de res ,de carnero y mote.Verdaderos potajes que merecen una mayor difusión por que contienen un alto valor nutricional.


Los organizadores han logrado reunir a los mejores exponentes de la musica andina ,quienes serán los encargados de amenizar el festival,ofreciendo un espectáculo de primera que sea del agrado del público que allí se congregue.

No hay comentarios: