lunes, 19 de mayo de 2008

Del Perú para el mundo

La V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea(ALC-UE) no sólo benefició a nuestro país sólo en temas de coyuntura y progreso; sino también representó un motivo más para alardear que tenemos una de las cocinas más exquisitas y variadas del mundo. Así pues, los principales mandatarios, representantes de gobiernos y prensa extranjera, se deleitaron con nuestros potajes los días que permanecieron de visita por tierras peruanas.


Picarones, Anticuchos,el infaltable ceviche y una variedad de comida criolla fue lo que PromPerú ofreció a nuestros invitados en el cóctel de inauguración del Centro Internacional de la Prensa .Así como, productos oriundos de nuestra serranía: papas, ollucos, entre otros; sin embargo, el producto que logró captar mayor atención fue la papa, que este 2008 celebra su año ,constituyéndose como elemento nutritivo y a la vez delicioso.

Debemos tener en cuenta que ya en los últimos años se puede apreciar como nuestra capital se convierte en el escenario de un abundante mercado gastronómico que crece a pasos agigantados ,gracias a su difusión y la gran influencia que recibe de las 3 regiones del país.

No hay comentarios: