viernes, 4 de abril de 2008

De día flores y de noche.. excepciones

Son las seis de la tarde en el distrito de Miraflores y el sol destella todavía un hermoso brillo dándonos así la bienvenida.

Una gran afluencia de público,vocinas de micros,taxis,combis; que a esa hora transitan por las diversas calles del distrito nos alerta que estamos próximos a llegar al óvalo de Miraflores,dónde se ubica el famoso y muy concurrido Parque Kennedy,que día a día congrega cientos de personas de todas partes de la capital y/o turistas que están de paso por nuestro país.

Ubicado en pleno corazón de Miraflores,este parque alberga todo tipo de artistas,entre ellos:pintores,caricaturistas,fotógrafos,entre otros;quienes sentados en desgastadas bancas esperan ansiosos la visita de sus próximos clientes para que puedan deleitarse con sus bien logradas obras de arte y así ganarse unos centavos más.

Sin embargo,esta magnífica exposición de arte continúa con las maravillosas piezas de artesanía,elaborados por un grupo de maestros artesanos,quienes ocupan un lugar bien posicionado dentro del parque donde ofrecen su mercancía al público.



Niños,jóvenes y adultos visitan diariamente este parque para compartir momentos de alegría al lado de familiares,amigos,dónde el entretenimiento y la diversión está asegurada al máximo,permitiendo así despojarse por instantes del asfixiante mundo cotidiano que nos rodea.

Las horas avanzan y el público comienza a retirarse no sin antes dar un vistazo a lo que está ocurriendo a su alrededor.Señoritas y jóvenes empiezan a ubicarse en las distintas bancas que hay en el parque,mostrando así el terrible mal que aqueja este distrito turístico:la prostitución.

¿Dónde están las autoridades?Para no creerlo.Ante los ojos de efectivos policiales y/o serenazgo,estas personas de dudosa reputación se apropian de un bello lugar de esparcimiento para convertirlo en un punto de encuentro para personas que representan una verguenza para el país.

No hay comentarios: