lunes, 17 de marzo de 2008

Sin más reservas

Una fila de autos,vendedores ambulantes y cientos de personas de todas las edades,nos avisa que estamos próximos a ingresar a lo que hoy en día es considerado uno de los atractivos más emblemáticos de nuestro país.Me refiero nada más y nada menos que al "Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva",ubicado en la cuadra 7 de la Av. Arequipa,en el distrito de Lima y que fue inaugurado el 26 de julio del 2007 ,por el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio.

Agua,luces,color,música y la algarabía del público asistente nos da la bienvenida a este fascinante lugar donde se conjugan perfectamente nuestros cinco sentidos, haciéndonos vivir una experiencia inolvidable.

Este maravilloso circuito congrega día a día a miles de personas de todos los rincones de nuestro país y del mundo.No hay que ser mezquinos y debemos recordar que éste importante icono de la ciudad , promoverá el turismo en un futuro no muy lejano.

El Gran Parque de la Reserva,que hasta hace unos años era considerado un parque más de Lima de antaño,se había convertido en el refugio preferido de pandilleros,drogadictos que pululaban por la zona;hoy,gracias a la iniciativa del alcalde Luis Castañeda y de la Municipalidad de Lima,podemos sentirnos orgullosos de poseer tan importante atractivo.

Basta observar los rostros de emoción y felicidad desbordante de niños,jóvenes y adultos,quienes se deleitan al máximo presenciando el divertidísimo show de luces multicolores que, al compás de una música clásica nos transporta a un mundo donde la ilusión reina en su máximo esplandor.




Mientras recorremos cada una de las 13 fuentes instaladas en dicho lugar, podemos notar que las hay de todos los tamaños y formas y que han sido bautizadas con nombres tales como:"Fuente Mágica,"Fuente de la Fantasía","Fuente de la Ilusión","Fuente de los niños",etc.
Un lugar perfecto para disfrutarlo con toda la familia permitiendo que grandes y chicos pueden interactuar con el agua al ingresar a las fuentes.

"Las horas pasan muy rápido en este lugar",manifiesta uno de los tantos niños que se aproximan a las fuentes de agua y que rápidamente se apresura a recorrer las piletas aún no visitadas,ya que poco a poco se escucha con mayor intensidad el barullo de la gente que ya comienza a retirarse del lugar.

El reloj pronto marcará las 10 de la noche y llegado el momento el show habrá culminado un día más y ,del mundo de la ilusión regresaremos otra vez a nuestra realidad.

No hay comentarios: